En Vinaròs puedes disfrutar de una combinación perfecta de actividades y cosas que visitar tanto si haces un viaje de fin de semana como para un viaje más largo en tus vacaciones de verano.
Gracias a su cercanía al mar ofrece una variedad de deportes acuáticos, excursiones y visitas de todo tipo con varios puntos de interés turístico.
Por no hablar de las numerosas celebraciones de todo tipo que se realizan en Vinaròs a lo largo del año de lo que te hablaremos en otro momento.
Vamos hoy a explicarte qué hacer en Vinaròs para sacar el máximo partido a tu viaje.
Actividades que hacer en Vinaròs
Lo bueno de Vinaròs es la gran variedad de ambientes, combinando un centro de la ciudad muy activo con un entorno playero muy variado.
Eso lo hace un destino perfecto para un viaje en familia o con amigos y una oferta de actividades para hacer adaptada a todas las edades.
El Ocio y la Cultura en Vinaròs
La oferta cultural y de ocio tanto desde estamentos públicos como de entidades privadas es variada durante casi todo el año.
A lo que hay que combinar algunas festividades como el Carnaval de Vinaròs o el festival del langostino (se celebra en el mes de Agosto) que son conocidas en toda España.
Vinaròs tiene un programa cultural bastante amplio con actividades durante casi todo el año, especialmente durante el verano.
Los deportes acuáticos
La ciudad cuenta con varias playas que ofrecen la posibilidad de pasar todo el día en la arena. Un plan perfecto para disfrutar de baños en unas aguas templadas y limpias y claras y practicar tu deporte acuático favorito o probar con uno nuevo.
Tanto si eres un experto como un principiante, Vinaròs es perfecto para los amantes de las aventuras en el mar y practicar tu deporte de agua favorito.
Hay una oferta bastante grande para deportes con embarcaciones como la vela o las motos de agua, también para practicar buceo o snorkel o excursiones por el mar con kayak o iniciarte al surf.
Aprovechar cualquiera de las actividades acuáticas submarinas como el buceo o el snorkel te permitirá sumergirte en las aguas del Mediterráneo y avistar distintas especies marinas.
Los aficionados a la vela pueden disfrutar de condiciones perfectas gracias a los vientos favorables de la zona.
Y si buscas emociones más intensas puedes optar por el esquí o las motos acuáticos.
Deportes en Vinaròs
Más allá de los deportes acuáticos, Vinaròs es un enclave perfecto para disfrutar de una variedad de deportes.
La ciudad alberga centros de hípica donde tanto jóvenes como adultos pueden aprender o mejorar sus habilidades ecuestres. También hay opciones para realizar rutas a caballo por los alrededores.
Vinaròs cuenta con actividades como carreras de karts, rutas en quad y otros deportes de motor.
Para los entusiastas del golf, existen campos que presentan retos tanto para novatos como para golfistas experimentados eso si deveras desplazarte hasta Panorámica golf.
Los aficionados al tenis y al pádel encontrarán instalaciones de primera para practicar y competir.
También hay instalaciones en la ciudad para practicar atletismo, squash y fútbol, entre otros.
Y claro está que el senderismo siempre está ahí. Existen diversas rutas senderistas por Vinaròs, ideales para disfrutar de un buen paseo rodeado de naturaleza.
Hay opciones para rutas cortitas para los no experimentado o caminos más exigentes y de mayor distancia para los más deportistas.
Comer en Vinaròs
Hay que reconocer que en España nos gusta comer y por eso Vinaròs es un destino perfecto para disfrutar de la buena comida. Su gastronomía tradicional ofrece una buena combinación con productos del mar, en especial el langostino, productos de la huerta y buenos embutidos.
Así que después de tanta actividad y deporte para hacer en Vinaròs por qué no parar un poquito y disfrutar de un buen restaurante con productos y platos típicos de la zona.
Es momento de explorar la gastronomía tradicional de Vinaròs.
Gracias a su rica tradición pesquera, la ciudad ofrece una excelente variedad de pescados y mariscos.
La buena climatología mediterránea de la zona permite que haya gran variedad de vegetales frescos, que son la base de deliciosos platos locales como las berenjenas rellenas, empanadillas y cocs de tomate y pimiento o las tradicionales patatas al caliu.
Y lo que no te puedes perder bajo ningún concepto son los arroces y los mariscos, fundamentales en la cocina local, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes.
Especialmente te recomendamos el arroz de galeras y el arroz a banda.
Los postres también tienen un lugar destacado en Vinaròs, famosa por su variedad de dulces típicos como los pastissets y los llepolstí.
El Langostino de Vinaròs
Mención especial merece el famoso y conocido langostino de Vinaròs, sin duda es el producto estrella de toda la región y de una calidad reconocida mundialmente por su sabor exquisito.
Este crustáceo debe su sabor único a las condiciones de baja salinidad del agua local y a un clima templado todo el año.
Se capturas a través de técnicas de pesca tradicionales y ecológicamente sostenibles. El langostino de Vinaròs es un producto emblemático y de prestigio en la gastronomía española.
Tanto es así que tiene su propio festival cada año a finales de mayo. Son unas jornadas gastronómicas en torno a este producto que recibe a turistas de todo el mundo.
Otros platos de pescado típicos de Vinaròs incluyen suquets de pescado, llandetes de salmonete con patatas.
Qué hacer cerca de Vinaròs
Y por supuesto también hay mucho que hacer cerca de Vinaròs, con parques naturales y municipios muy populares cerca de la ciudad.
Una buena ruta en el Parque de la Serra d`Irta
Este parque natural se despliega a lo largo de una impresionante cadena montañosa paralela al Mediterráneo.
Aquí se mezclan acantilados, montañas y acceso a calas muy escondidas. Una buena excursión senderista por la zona te permitirá disfrutar del avistamiento de aves migratorias y la rica biodiversidad de este parque natural.
Visitar pueblos cerca de Vinaròs
Y si lo que quieres es visitar alguno de los pueblos más famosos de la zona te recomendamos una excursión de un día a Peñíscola o Benicarló.
En especial no te puedes perder el Castillo del Papa Luna en la localidad de Peñíscola o el recién remodelado parador de Benicarló o la emblemática capilla del Cristo del Mar.
Esperamos que nuestras sugerencias te sirvan para organizar bien tu viaje y no te pierdas nada que hacer en Vinaròs.